Envío Gratis a partir de 20€ de compra*

tienda de fundas para moviles
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Por qué celebramos San Valentín?

Tabla de contenidos

El Día de San Valentín es el día más especial para celebrar el amor. Esta festividad, que se celebra cada 14 de febrero, tiene sus raíces en la Roma antigua, pero su historia es tan rica y variada como los sentimientos que simboliza.

Se cree que San Valentín fue un mártir cristiano que vivió en el siglo III. Su historia está envuelta en el misterio, pero una de las leyendas más difundidas cuenta que desafió las órdenes del emperador Claudio II, quien había prohibido la celebración de matrimonios para los jóvenes, creyendo que los solteros sin ataduras eran mejores soldados. Valentín, sin embargo, continuó uniendo a parejas en matrimonio en secreto, un acto de desafío que le costó la vida.

Con el tiempo, la figura de San Valentín se fusionó con las celebraciones paganas de la antigua Roma, como las Lupercalias, en las que se honraba al dios Fauno y se celebraba la fertilidad y la salud. El 14 de febrero fue asociado con el amor y el romance, creando el terreno fértil para la evolución de la festividad a lo largo de los siglos.

La conexión de San Valentín con el amor romántico se consolidó durante la Edad Media, cuando se creía que el 14 de febrero era el inicio de la temporada de apareamiento de los pájaros. Esta creencia llevó a la asociación del día con el amor y la fertilidad.

En España, en 1975, El Corte Inglés publicó sus primeros anuncios de San Valentín, explican fuentes de la compañía a El HuffPost. “En El Corte Inglés están todos los regalos que hablan de amor”, aseguraban esas publicidades.

Que hacer para San Valentín¿?

La celebración de San Valentín ha evolucionado y adoptado diversas costumbres modernas. Entre las tradiciones más comunes se encuentran el intercambio de tarjetas de San Valentín, generalmente adornadas con corazones y mensajes románticos. También es común regalar flores, especialmente rosas rojas, como símbolo de amor y pasión o cualquier otro tipo de regalo especial que refleja el amor en la propia pareja.

Las cenas románticas y las experiencias compartidas también son comunes, brindando a las parejas la oportunidad de celebrar su amor de manera especial.

San Valentín se celebra en muchos países de todo el mundo. En algunos lugares, la festividad va más allá de las parejas románticas y se centra en la amistad, siendo una ocasión para mostrar aprecio hacia amigos y seres queridos.

El Día de San Valentín ha evolucionado a lo largo del tiempo, pero su esencia sigue siendo la celebración del amor en todas sus formas. Ya sea a través de gestos románticos, tarjetas sinceras o momentos compartidos, esta festividad ofrece la oportunidad de expresar y celebrar los lazos afectivos que enriquecen nuestras vidas.

Qué regalar en San Valentín¿?

Tienes mil opciones para regalar este San Valentín te dejamos unas ideas con las triunfarás seguro.

  • Tarjeta con mensaje de amor:

Tienes mil opciones de tiendas para comprar una tarjeta de felicitación, pero algo super especial, es que la diseñes tu mismo. Te dejamos una idea super sencilla, coge un papel que sea la mitad de un folio, en vertical, hazle dos pequeños cortes horizontales sin llegar a los extremos, en el trozo de papel que queda, escribe un mensaje bonito y entre los cortes inserta la flor favorita de la persona a la que vas a hacerle el regalo. Seguro que le encanta.

postal san valentin
  • Funda Personalizada Para Parejas

Algo para llevar siempre contigo a tu pareja es llevarla en la funda del móvil, puedes diseñar una funda con fotos vuestras, pero tenemos una opción super especial y diferente.

Nuestra funda Couple Case es única, puedes elegir la opción de llevar un avatar personalizado con el peinado, color de cabello y ropa además de añadir vuestros nombres. Puedes comprar solo una funda con el diseño o dividirlo en dos para que cada uno lleve el avatar del otro.

  • Placa mapa personalizado

Seguro que recuerdas el día tan especial que conociste a tu pareja y el lugar exacto. Pues ahora puedes tener ese lugar y esa fecha siempre contigo y decorando tu habitación favorita.

Ilustramos con un mapa satélite ese lugar tan especial y le ponemos un corazoncito para que siempre que lo mires veas donde está. Añadimos la coordenadas, vuestros nombres y esa fecha donde comenzó todo. Va en una peana de madera que puedes personalizar con alguna frase o emoji.

  • Llavero Corazón Partio

Tenemos muchos diseños que encajarían perfectamente este san valentín como regalo, pero si tengo que elegir uno para recomendarte es el llavero Corazón Partio. Un llavero que podéis tener con vuestra foto o frase favorita y compartir para tener siempre la mitad del otro.

Esto es solo una pequeña idea de San Valentín, aunque tenemos miles de diseños para que triunfes este año. Si quieres que te aconsejemos no dudes en escribirnos por whatsapp y te ayudaremos a que este San Valentín sea único.

También te podría interesar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Hola, soy Ana ¿Puedo ayudarte?